Skip to content

Curso de Seguridad Digital e Internet de las Cosas

Curso de Seguridad digital

La Academia T&T ofrece un amplio portafolio de cursos bajo Cisco Networking Academy, VMware IT Academy, y otros equipos de desarrollo propio. Además, cuenta con metodologías dirigidas a varios públicos.

Internet de las cosas

En términos simples, el Internet de las cosas o Internet of Things (IoT), es la tendencia que hay de conectar todo tipo de dispositivos u objetos a internet, ya sean objetos domésticos como lavadoras, estufas, neveras o microondas, hasta también elementos portátiles, dispositivos inteligentes y también podrían llegar a ser ciudades enteras.

El termino IoT se refiere a dispositivos físicos que reciben y transmiten datos a través de una red inalámbrica sin la intervención de personas, lo que integra todo tipo de dispositivos sencillos con sensores.

Este sistema funciona enviando, recibiendo y analizando datos, permanentemente retroalimentándose con el cual tiene un aprendizaje automático y pueden mostrar un análisis instantáneo de los datos que recoge, usando los datos que recoge y analiza para mostrar opciones, rutas o sistemas de optimización de todo tipo.

Introducción a Internet de las cosas

Es la idea de unir personas, procesos, datos y cosas para hacer que la web sea más relevante y valiosa que nunca. Internet de las cosas proporciona valor al conectar las cosas cotidianas con las personas.

Conceptos básicos de Internet de las cosas:

¿Por qué deberíamos conectar todo? ¿Qué vamos a conectar? ¿Cómo conectamos todo? Las soluciones típicas de IoT incluyen sensores, funciones de análisis local, conexiones de red y la capacidad de procesar y analizar los datos recopilados. Por lo general, es importante comprender cómo mejorar un producto, proceso o negocio mediante la implementación y recopilación de datos.

Todo comienza con la interconexión completa de sensores y pasarelas, y de ahí a la interconexión completa de redes y nubes.

IoT Depende de tecnologías como API (interfaces de programación de aplicaciones) que conectan los dispositivos a internet, otra tecnologia que usa IoT es la Big Data, la IA, Análisis, y machine learning.

Conocimientos básicos de Internet de las cosas: manual de Hackathon

Es hora de utilizar sus nuevas habilidades para crear sus propias soluciones de IoT. Aquí, tendrá la oportunidad de formar un equipo de Hackathon y utilizar herramientas y plantillas profesionales para definir, diseñar y crear prototipos de soluciones de IoT. Lo que realmente aumenta la carga de trabajo es que los proyectos de su equipo encontrarán nuevas formas de resolver problemas del mundo real. No solo creará prototipos de soluciones de IoT, sino que también aprenderá a presentarlos a grupos de expertos y colegas de la industria.

Conceptos básicos de Internet de las cosas: seguridad de Internet de las cosas

El crecimiento explosivo de los dispositivos IoT conectados ha digitalizado el mundo, pero también ha aumentado el riesgo de amenazas a la seguridad. En este curso, utilizará la última tecnología para realizar evaluaciones de vulnerabilidad y riesgo, y luego estudiará las amenazas de seguridad comunes en los sistemas de IoT y propondrá estrategias para mitigar los riesgos.

Seguridad Cibernética

Introducción a la seguridad cibernética

Hoy en día la ciber seguridad es una de las mayores preocupaciones de las empresas y personas, no solo por el temor de estar desprotegidos. Sino también para poder afrontar las constantes transformaciones digitales que este tiene.

La seguridad cibernética es la detección, prevención y defensa a los ataques cibernéticos que pueden causar daños a empresas o personas, o incluso a un nivel mayor.

Los ataques cibernéticos son intentos dañinos y maliciosos para acceder o causar daños a un dispositivo o red, con la cual pueden robar información personal, financiera e incluso medica y Dinero con la cual pueden afectar su seguridad y reputación.

Este curso explora una amplia gama de temas en ciberseguridad de una manera que le interesa. Aprenda a proteger sus datos personales y su privacidad en línea y en las redes sociales, y por qué cada vez más trabajos de TI requieren conciencia y comprensión de la ciberseguridad.

Fundamentos de la seguridad cibernética

El curso “Conceptos básicos de seguridad de la red” le brinda una comprensión más profunda de los conceptos básicos de la seguridad de la red y su relación con la seguridad de la información y la red. Este curso presenta las características del delito cibernético, los principios de seguridad, las técnicas y los procedimientos de defensa cibernética. A través de contenido interactivo y multimedia, actividades de laboratorio y estudios de casos de múltiples industrias, los estudiantes pueden desarrollar habilidades técnicas y profesionales para seguir una carrera en seguridad cibernética.

Tipos de Ciber amenazas

  1. Delito cibernético: una o varias personas que atacan los sistemas para sacar beneficios o causar algún tipo de problema.
  2. Los Ciberataques: Es a menudo visto para recopilar información con fines políticos.
  3. El Ciberterrorismo: tienen como objetivo principal debilitar los sistemas electrónicos para provocar pánico o terror.

También están otros tipos de amenazas como:

  • El malware que se refiere al software malicioso, como virus, troyanos, spyware, ransomware, adware y botnets.
  • Inyección de código SQL que es utilizado para robar información y tomar control de una base de datos.
  • El pishing que es cuando los atacantes utilizan una fachada para hacer que la victima del ataque de información de interés que puede ser usada para provocar daño.
  • Un Ataque de tipo “Man-in-the-middle” es que el atacante intercepte la conexión entre dos individuos para robar información.
  • Un Ataque de denegación de servicio involucra que los cibercriminales impidan que un sistema informático responda con las solicitudes legitimas del servicio, sobre cargando la plataforma, redes y servidores con trafico.

Si te interesa este tema puedes visitar estos cursos sobre el tema Aquí

Mira mas sobre el curso Internet de las Cosas Aquí

Información Adicional De Como Protegerte:

  • Actualiza el software del sistema operativo.
  • Utiliza algun programa Anti virus.
  • Usa contraseñas lo suficientemente seguras.
  • No descargues ni abras documentos o archivos de remitentes desconocidos.
  • No hagas click en links extraños, ni navegues por paginas inseguras.
  • Evita usar redes wifi desconocidas y sin seguridad o privacidad en lugares públicos.

Mas Artículos Sobre Cursos Online

Mira También CURSOS DE REDES Y VIRTUALIZACIÓN