Skip to content

Escuela de diseño gráfico y desarrollo de videojuegos

Escuela de diseño grafico y desarrollo de videojuegos

Escuela de Diseño Gráfico

En resumen el objetivo principal en esta área es todo lo que permita dar a conocer y publicitar, marcas, servicios o productos, el diseño grafico es todo con lo que se pueda transmitir un mensaje visual con manifestaciones o mensajes gráficos, actualmente este área es bastante conocida gracias a la expansión de todo tipo de mensajes viseaos a través de las plataformas virtuales.

Domina las herramientas y habilidades para convertirte con éxito en un diseñador gráfico. Comunicación visual mediante diseño publicitario, ilustraciones y branding.

¿Por qué estudiar diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que combina la comunicación visual y la creatividad para crear productos o proyectos con los que las personas puedan interactuar.

Es el ambito que le permite a las empresas proyectar sus ideas, productos o mensajes de manera visiual.

A diferencia de otras especialidades, aprender diseño es una gran oportunidad para ingresar a cualquier industria y también puede permitirle aumentar su creatividad e incluso trabajar como autónomo. En la actualidad, la demanda global de disciplinas creativas es alta.

Quienes apuestan por el diseño tienen un conjunto de habilidades que les puede permitir desarrollarse en cualquier medio: puede enfocarse en diseño editorial, diseño de interfaces, diseño de producto o diseño de marca, etc.

Esta es una profesión que involucra muchos campos de acción, por lo que las necesidades de cada proyecto siempre serán diferentes, y cada proyecto será una oportunidad para aprender nuevos conocimientos y romper esquemas.

¿Cuáles son las funciones de las personas que trabajan en diseño gráfico?

El objetivo principal de trabajar en diseño gráfico es crear soluciones visuales a problemas específicos. Las funciones que puede realizar incluyen la planificación, creación y edición de materiales gráficos como logotipos, ilustraciones, publicaciones, señalización, identidad de marca e incluso páginas web.

Un diseñador grafico tiene que ser ordenado, creativo y expresivo, y además tener interés por la estética, las creaciones originales o adaptarse a las nuevas tecnologías y saber aprovecharlas.

¿Qué necesitas saber para dedicarte al diseño gráfico?

Es necesario entender la comunicación visual como una forma de vida, recibir educación visual y comprender cómo se utilizan las imágenes para comunicar ciertas cosas y tienen funciones específicas. Es posible que desee saber qué habilidades técnicas debe tener para convertirse en un buen diseñador.

Además de aprender técnicas manuales como ilustración, dibujo o rotulación, se recomienda que aprenda varios procedimientos de diseño. Puede especializarse en uno de ellos, pero tratar con varios sin duda le proporcionará una ventaja en el desarrollo profesional.

Las Habilidades de un Diseñador Grafico

  • Creativo: Una de las mayores habilidades de un diseñador grafico debe ser la creatividad y la imaginación, para poder destacar sobre los demás y llamar la atención, tener mensaje concreto, y así llegue a quien ser quiere, También investigar diferentes ámbitos podría ayudar a desarrollar nuevas ideas.
  • Activamente Escucha: El diseñador grafico es empático y es capaz de escuchar a sus clientes y complementa sus conocimientos, capta las ideas que se le presentan y así poder crear diseños llamativos y creativos, que den tendencia y encajen en el mercado.
  • Competencias Tecnológicas: Es capaz de utilizar los programas tecnológicos dedicados al diseño grafico y se interesa en las nuevas tecnologías y sus ultimas a pariciones y así poder obtener mas herramientas y mas opciones de trabajo.
  • Versatilidad: Es capaz de usar todos los elementos disponibles para crear contenidos visuales que funcionen para diferentes soportes publicitarios, además esta es una disciplina en constante cambio y expansión.

Los programas con los que vas a trabajar en el curso incluyen:

Photoshop:

este es el estándar de la industria del diseño. Este programa de edición de imágenes desarrollado por Adobe se suele utilizar en la edición de fotografías, pero también es muy útil para crear y editar imágenes y gráficos.

Illustrator:

Es un excelente editor de gráficos vectoriales, muy utilizado para la creación artística mediante la generación de objetos matemáticos llamados vectores.

InDesign:

esta es la herramienta preferida para editar diseños. Puede usarla para dibujar diagramas desde revistas impresas hasta documentos PDF planos o interactivos.

3D con Maya:

este es un programa para crear gráficos y animaciones en 3D. Puede usar este programa para crear videojuegos, comerciales de televisión, diseños de productos y anuncios.

After Effects:

esta es otra herramienta de Adobe Suite que se creó como una investigación para crear composición, animación, gráficos en movimiento y efectos especiales.

Premiere Pro:

este es un software de edición de video desarrollado por Adobe, que es muy adecuado para la edición de video profesional y puede producir comerciales de televisión, cortometrajes o documentales.

¿Cómo triunfar en el diseño gráfico?

No hay duda de que hay que estar al día y seguir igual, si no se ha desarrollado una buena técnica, la teoría no será suficiente, aquí es donde comienza la verdadera formación de los diseñadores. La práctica te llevará a crear un portafolio, que será tu carta de presentación profesional, no un certificado o buenas calificaciones. Sólo con un excelente portafolio el lugar de trabajo puede abrirte puertas increíbles.

Escuela de Videojuegos

Esta escuela te guiará para convertirte en un profesional preparándote para diseñar, desarrollar y publicar videojuegos desde cero.

Por supuesto, has escuchado que el beneficio de la industria de los videojuegos en 2017 fue el doble que el de Hollywood. De hecho, desde 2013, la industria de los videojuegos ha estado siguiendo la gran pantalla, lo que puede hacerte pensar que crear tu propia empresa de videojuegos es el futuro, pero la realidad es que hacer videojuegos requiere de varias disciplinas.

Las disciplinas que podrías dominar:

Si eres un apasionado de los videojuegos, considera formarte en una de las siguientes nueve disciplinas y formar un equipo con personas con habilidades complementarias:

1. Diseño del juego:

Aquí es donde comienza todo, y tendrás la oportunidad de idear habilidades, historias, estilos específicos y comenzar a guiar al equipo a través de la visión del videojuego que crearán conjuntamente.

2. Descripción:

Una historia inolvidable es el verdadero núcleo de los videojuegos, debe inspirar al jugador a avanzar a un nuevo nivel y tener un impacto que lo haga querer más juegos desarrollados por la empresa.

3. Arte:

Comienza con el personaje principal, personajes secundarios, villanos, escenarios, texturas, menús; siempre necesitarás crear arte conceptual para los videojuegos para que cobren vida.

4. Gráficos:

Aquí puede crear elementos del mundo, convertir el arte conceptual en arte de píxeles, modelado 2D, 3D o incluso alguna combinación, y generar activos que se utilizarán en el motor del juego.

5. Audio:

No pierda la oportunidad de producir sonidos inolvidables: la melodía, la configuración y los efectos se transmitirán de generación en generación, y en Platzi, también brinda lecciones que necesita para aprender a exportar todo el audio a Unity e implementarlo como un profesional.

6. Programación:

Cada videojuego tiene al menos una interacción mínima, que se puede implementar utilizando lenguajes de programación como C # o C ++.

7. Crea un motor de juego:

Este es el software que usamos para crear videojuegos, también es el software encargado de unir todo lo que hacemos, lo pasará a nuestra CPU y tarjeta de video, que generará una imagen de nuestro mundo.

8. Diseño de niveles:

Aquí, combinamos audio, activos, interacciones programáticas y otros elementos para generar el nivel en el que se jugará el videojuego.

9. Control de calidad mediante pruebas:

También hemos probado y podemos usar herramientas que ayudan a prevenir o prevenir errores a un nivel más práctico para probar a nivel de código, probar el juego y encontrar errores que puedan ocurrir en la etapa final del juego.

10. Lanzamiento y Distribución de Videojuegos:

Finalmente, responsable de la promoción del juego a millones de responsables. Crea un plan completo de lanzamiento, comunicación y financiación para tu videojuego. Optimice su juego para la tienda de aplicaciones, venda más y tenga éxito.

Todo esto lo puedes aprender en la  Escuela de Videojuegos de Platzi

Mas Artículos Sobre Formación Online

Mira También ESCUELA DE HABILIDADES Y MATEMÁTICAS