Skip to content

Escuela de Marketing Digital

Escuela de marketing digital

El marketing digital abarca todas las acciones y estrategias publicitarias, que se usan por los medios y por canales digitales

El marketing digital no dejará de crecer

Los consumidores potenciales han cambiado sus preferencias o plataforma de consumo, pero la forma de consumo y los equipos siguen conectados a Internet. Esta situación no cambiará durante mucho tiempo, pero seguirá evolucionando. Ahora es un buen momento para comenzar y concentrarse en el marketing.

En Internet, no existe una marca, producto o servicio conocido, no disponible sin al menos una cuenta en las redes sociales para incrementar su imagen en línea. Ser propietario de una estrategia comercial, de contenido y de marketing es solo el comienzo de las oportunidades de crecimiento que se nos ofrecen en Internet.

Si eres emprendedor, si no entiendes el marketing , o si eres de desarrollo, ventas, periodismo o diseño, o por el contrario, ya tienes experiencia, entonces esta escuela te ayudará a instalarte, especializarte y crecer. Nuestros cursos de educación se enfocan en la formación de habilidades técnicas, estratégicas y de crecimiento profesional que sean útiles para los perfiles.

¿Por qué estudiar marketing digital?

El consumo de Internet es enorme. Todo el planeta está conectado. El marketing digital desarrolla estrategias basadas en la adaptabilidad digital de los usuarios y con el crecimiento del consumo de medios en Internet.

Todas las etapas y ciclos del marketing tradicional están totalmente adaptados a los canales digitales. Algunas empresas optan por confiar en los canales digitales para complementar sus esfuerzos de marketing, mientras que otras (especialmente las más nuevas o las empresas de la industria de la tecnología) comienzan con un marketing 100% digital.

Cualquier actividad de marketing se puede ejecutar en un PC con conexión a Internet, lo que ayuda a adaptarse al trabajo remoto o actividades nómadas digitales. También son esfuerzos medibles, por lo que son optimizables e iterables.

De hecho, una persona que decida dedicarse al marketing digital tendrá más oportunidades cuando aprenda a medir su impacto, interpretar indicadores y convertir insights en noticias.

A menudo, los especialistas en marketing digital eventualmente se centrarán en el marketing de crecimiento. Una de las características del marketing digital es que se puede ejecutar incluso antes de que se fusione el producto.

Esta es una forma de evaluar la adecuación al mercado o verificar la aceptación de la audiencia antes de cambios de productos o noticias.

Beneficios del Marketing Digital

  1. La Interactividad: Uno de los enfoques ya no es en el producto, sino en la experiencia del cliente durante su compra, las empresas realizan campañas publicitarias y con esto los consumidores pueden interactuar, opinar y recomendar a otras personas.
  2. El análisis y la Medición: Obtener y analizar datos es un paso fundamental en el marketing digital para su mejora de estrategia, y así identificar fallas o problemas en el proceso.
  3. Mayor alcance de Audiencia: Se pueden hacer campañas y con ellas atraer a personas de todo el mundo y con esto generar mas atracción y que los consumidores interesado compartan mas esta información.
  4. Bajos Costos: Una de las características del marketing digital es que por sus atributos no necesita de mucha inversión y poder dar buenos resultados. Y además solo con una publicación puede llegar al mensaje a muchas personas.
  5. Flexibilidad: Otro de sus características es que puede adaptarse mejor a las estrategias y al constante cambio de internet. Lo cual permite adaptarse a las necesidades y gustos del publico y poder ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Habilidades duras y blandas en marketing digital

Destaca en el mercado laboral En la escuela de marketing digital aprenderás los conocimientos técnicos necesarios para dominar la asignatura. Al mismo tiempo, desarrollara sus habilidades blandas, un conjunto de habilidades no técnicas que son esenciales para mejorar la carrera de cualquier persona.

En marketing digital destaca el desarrollo de la adaptabilidad, la comunicación oral y escrita, la empatía por los usuarios y el desarrollo de relaciones sociales para la gestión de audiencias y comunidades. La adaptabilidad y la recursividad son probablemente las habilidades más importantes en el marketing.

Porque se enfrenta a las respuestas de las personas con fines comerciales, cambiar de opinión, utilizar menos recursos, distinguirse de la competencia y comprometerse con cambios sociales o económicos son los desafíos que seguiras enfrentando en el proceso.

Quien quieres ser?

En marketing digital puedes trabajar en cualquier PC. Si prefiere trabajar de forma remota, intermitente o en una oficina, puede administrar y operar la plataforma. Muchas empresas necesitan promover sus productos y estrategias de marketing para que más personas puedan descubrirlos y aferrarse a las soluciones en Internet.

La flexibilidad de la empleabilidad significa que puede continuar aprendiendo y desarrollando más habilidades.

Es muy importante tener una muy buena imagen de marca personal e Internet.

¿Es la escuela de marketing digital adecuada para mí?

Muestre su capacidad para adaptarse rápidamente Desde el momento en que comenzamos, el marketing digital ha estado con nosotros. Desde el primer podcast que escuchamos por la mañana hasta el último video de YouTube que vimos por la noche.

Estamos rodeados de plataformas de marketing digital. Esto no cambiará durante mucho tiempo. Lo que cambiará es la necesidad de conocimiento y la adaptabilidad de los profesionales. Si tienes opiniones sobre cómo las marcas pueden comunicarse mejor, cómo son mejores las publicaciones de blogs o cómo quieres recibir correos electrónicos, entonces ya tienes la curiosidad y las condiciones necesarias para comenzar una carrera. Si ya tiene experiencia en marketing , intente complementar sus conocimientos.

Puedes desarrollar algunos roles basados ​​en lo que aprendiste en esta escuela:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Copywriting
  • Analista Digital
  • SEO
  • Coordinación en Marketing Digital
  • Marketing Creative Producer
  • Especialista en Content Marketing

Visita su pagina y conoce todos sus cursos En Platzi

Mas Artículos Sobre Formación Online

Mira También ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS